Menú principal

Subtitulo

sábado, 16 de marzo de 2013

Bizcocho Plancha

with 0 comentarios


Hola! Lo primero que nos enseñaron en el obrador fue a preparar este bizcocho. Es un básico de la pastelería, sus usos son múltiples y sus combinaciones tantas como queramos.

Ingredientes:

De 6 a 8 huevos
Entre 200 y 225 gr. de azúcar
Entre 200 y 225 gr. de harina floja.

Elaboración:

1º. Buscar y pesar los ingredientes.
2º. Tamizar la harina.
3º. Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen dos veces su volumen inicial. Se ha de crear una mezcla espumosa.
4º. Con una espumadera, ir incorporando la harina en forma de lluvia con movimientos envolventes, despacio y con cuidado pero sin pausa.
Hay que tener mucha precaución de no bajar el batido, pues las burbujas que hemos creado van desapareciendo tanto al incorporar la harina muy rápido por la presión que ejercemos como al ir muy despacio por el excesivo tiempo que tardamos.
5º. Introducir la mezcla en una manga pastelera (no es necesario que usemos boquilla, con hacerle un corte tamaño medio es suficiente). Marcar la superficie de la bandeja (cubierta con papel de horno) que vayamos a rellenar, e ir de una esquina superior a la opuesta inferior, rellenando, en zip-zaps.
6º. Con cuidado, pues se debe evitar cualquier golpe o meneo brusco a la bandeja, metemos en el horno, a unos 180º C. el tiempo suficiente para que se haga y tome color.
7º. Sacamos y ponemos a enfriar sobre rejillas.

Como veis es un bizcocho sin impulsor (levadura) ni aromas, ni grasas. Es un bizcocho base, para luego darle los sabores que queramos.

Podremos usarlos para brazos gitanos, troncos de navidad, base de semi-fríos, para tartas con cremas, etc.

Espero que os haya gustado, saludos!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita