Menú principal

Subtitulo

jueves, 14 de marzo de 2013

Pasta Quebrada Salada

with 0 comentarios


Vamos a ver la receta de una pasta quebrada salada.


Ingredientes:



Harina floja 250 gr.

Margarina 125 gr.

Sal 7 gr.

Huevos 1 unidad.



Elaboración:



1º. Tamizar la harina.

2º. Con las manos hacer pomada la margarina (ablandar) e ir incorporándola a la harina.

Antes de continuar con el siguiente paso debe quedarse la harina y la margarina mezcladas por igual. Para ello vamos apretando y desmenuzando montoncitos hasta conseguir una textura como de “arenilla”.

3º. Incorporar el huevo con las manos. EL huevo irá ligando la masa suelta tipo “arenilla”. Amasamos para que quede bien ligada la masa.

Muy importa, dejar reposar unos 10-15 minutos para que pierda la liga del amasado y podamos estirarla con facilidad y a la hora de la cocción no se encoja. También recordar que durante los reposos se deben tapar las masas para que no acortecen.



* Estas cantidades dan para una tarta para 8 personas, si queremos hacer más cantidad el procedimiento es el mismo, siempre teniendo en cuenta que iremos integrando huevo a huevo.



* Cuando vayamos a estirar la pasta quebrada echar harina en poca cantidad sobre la superficie de trabajo para no estropear la masa. Si no se nos quedara bien ligada podemos arreglarla con un poquito de leche. Estiramos y levantamos envolviendo en el rodillo para pasarla al molde que tengamos preparado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita