Menú principal

Subtitulo

martes, 26 de marzo de 2013

Tarta "El Hobbit"

with 0 comentarios

Muy buenas! Hacía tiempo que no preparaba una tarta de fondant, esta vez ha sido a elección de mi hermano, que fue su 18 cumpleaños y le prometí una tarta para que invitara a sus amigos, porque ya le hice otra para la familia más tradicional.
Así que conforma a los gustos de mi hermano he hecho una tarta de chocolate blanco recubierta con fondant de cacao y Nesquik! sí, le eché al fondant Nesquik =) 




 Esta es la tarta y ahora vamos a ver los pasos:

- Primero hacemos el bizcocho, en este caso hice el bizcocho genovés de chocolate blanco.

Dejamos enfriar sobre rejillas y una vez que esté del todo fro tapamos para que no endurezca demasiado. Asegurarse de que esté bien frió hasta por dentro, tocarlo pro abajo, porque si no os sudará el bizcocho.

- Segundo preparamos el relleno, en este caso fue una buttercream de chocoalte blanco.

- Tercero montamos el bizcocho con la crema (rellenar y cubrir).
En este paso no debemos olvidar el ALMIBAR. Hay que bañar (mojar, empapar) el bizcocho, cada corte, para que no se nos quede uan tarta seca.

Bañamos con una brocha todas las caras de los cortes del bizcocho menos la cara que pongamos de base. Esta no la bañamos para que se sostenga mejor el resto de capas.

 El almibar yo lo suelo hacer con un vaso de agua y otro (sin colmar) de azúcar. Ponemos en un cazo a hervir, movemos que no se pegue, y cuando ya haya hervido un rato le damos el aramos que queramos, desde vainilla a un licor (con un chorico será suficiente).

- Cuarto, preparamos el fondant de chocolate, que no dejaremos reposar ni nada en la nevera, conforme lo preparamos estiramos y cubrimos.
Cuanto más choclate le echemos más dificil de manejar y estirar, por eso recomiendo estirarlo directamente. Si se endurece y nos cuesta manejarlos meterlo unos segunda a baja temperatura en el microondas.

Muchas gracias a todos los que confiais en mi y os gusta leer y seguir mis consejos y pasos a pasos.

Saludos ^_^

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita