Menú principal

Subtitulo

jueves, 23 de mayo de 2013



Hola a todos y todas, hoy me acordé de unas ricas galletas, muy especiales, que me saqué un día de la manga, están realmente deliciosas, y no lo digo solo yo, lo dicen unos cuantos que las han comido jaja. Qué pena que sea una chica obediente, a la que su médico le ha dicho, tú ni oler el chocolate, ni puro ni impuro… ais que duro que es a veces, sobre todo cuando ves estas galletas y piensas en hacerlas sin cacao y seguido que no serán lo mismo, porque lo especial de estas galletas es la mezcla de sabores, que es un deleite para la boca, por eso su nombre. (Qué bonito que es bautizar recetas *_* jaja).



 
Os dejo ya con la receta.


Ingredientes:

  • Harina floja de trigo 120 g.
  • Harina integral de trigo 100 g.
  • Azúcar moreno 90 g.
  • Aceite Oliva Virgen Extra 100 ml.
  • Miel mil flores 60 g.
  • Huevo 1 unidad M (60 g.)
  • Cacao en polvo 5 g.
  • Leche en polvo 5 g.
  • Canela en polvo 1 cucharadita de café
  • Azúcar avainillado 1 cucharadita de café
  • Jengibre molido ½ cucharadita de café o menos
  • Sal una pizca
  • Bicarbonato sódico 1 cucharadita de café colmada

Elaboración:


Mezclamos primero los ingredientes secos, a continuación añadimos el huevo, y luego los líquidos. Amasamos con las manos, en un bol o recipiente que nos permita movilidad. Vamos apretando la masa hacia en centro hasta conseguir que se homogenice.

Dejamos reposar unos 10 – 15 minutos.

Formado de las galletas:

Para formas estas galletas, ponemos en la mesa papel de cocina, hacemos bolitas de tamaño semejante, aplastamos con un rodillo (mejor pequeño si tenemos, aplastamos una a una) y con un cortador de pastas vamos cortando las galletas, retirando antes de levantar el cortador lo que sobre alrededor de estas.

Es una forma eficaz y poco liosa para dar formas con cortador a galletas que cuesta más estirar y cortar en grandes cantidades.

Como veis esta receta tiene muchas cucharaditas de “X” ingredientes, por lo que el secreto de que nos gusten más o menos están en ajustar las especias para no quedarse corto ni pasarse. Os animo a probar un poquito la masa cuando hayáis añadido todo, pues no todas las canelas ni todos los jengibres se muelen con igual calidad, unos son más fuertes que otros.


Espero que os animéis a probarlas, no os vais arrepentir, y además podeis experimentar pizquita arriba pizquita a bajo y hacerlas más a vuestro gusto.

Saludos a tod@ y gracias por seguir ahí ;-)

Galletas miel y una pizca

jueves, 16 de mayo de 2013



Hola! Buenas a tod@s, yo no se ustedes pero yo cuando estoy a dieta necesito cosas que se parezcan a lo dulce sin ser lo dulce O.o vaya lio, no? Así que ante estos dilemas mi imaginación se lanza al campo de trabajo a experimentar, a veces salen cosas que dan penica, y otras (como esta) me sorprendo de que haya salido algo y encima esté bueno!!!
Como es el caso de estas magdalenas, que estoy deseando desayunar mañana =D
Haciendo los cálculos cada magdalena de las diminutas tiene menos de 20 kcal y las grandecitas unas 90 kcal. (Yo siempre hago las cuentas aproximadas tirando por lo alto).
 Por cierto, de las pequeñas han salido 30 y de las grandes 12.



Vamos ya con la receta.

Ingredientes:

-          Una pizca de sal. 
-          Clara de huevo pasteurizadas 9 unidades (un bote tipo Hacendado).
-          Harina Integral de Trigo 226 g.
-          Harina de Avena 100 g. (Si no tenéis pues también con la de trigo).
-          Leche desnatada 250 ml. (Un vaso).
-          Aceite de Oliva Virgen Extra 30 ml.
-          Zumo de medio limón.
-          Ralladura de un limón.
-          Canela en polvo 3 cucharaditas.
-          Jengibre molido 2 cucharaditas (cuidado con el jengibre, no pasarse).
-          Edulcorante líquido 3 cucharaditas.
-          Bicarbonato sódico 2 cucharaditas.
-          Sodas para repostería la pareja de sobres.

Elaboración:

1º. Montar las claras con la pizca de sal.
2º. Agregar la leche suavemente. Batir
3º. Agregar el aceite, el zumo de limón y el edulcorante. Batir.
4º. A parte, mezclar las harinas, el bicarbonato, la soda, la ralladura de limón y las esencias. No tamizar ;-) E incorporando poco a poco. Para que baje menos el batido mezclar con espátula haciendo movimientos envolventes, si no, continuar con las varillas despacito.

Veremos cómo va bajando el batido de las claras, es normal, pero hay que cuidar de romper lo menos posible las burbujas. No te asuste si te resulta una mezcla muy líquida, es distinta la de las magdalenas comunes, pero cuaja bien en el horno.
Colocamos en moldes a nuestro gusto, y horneamos, el tiempo y la temperatura dependerá del tamaño. Más pequeñas unos  190ºC. 10 minutos, más grandes unos 180ºC 15 minutos. Pinchar antes de sacar del horno para asegurarnos que están ya.

A las grandes les puse trozos en lámina de manzana  clavada (uhhhh estas calorías no las contaste Ana! Jajaja).  Esto lo hicimos los otros días en el obrador con unas magdalenas caseras, y me dije, ummm tengo que probar, ya que me encanta la tarta de manzana, esto no podría estar mal.

Por hoy es todo, gracias y saludos a tod@s =D

Magdalenas limón y canela, a dieta

lunes, 13 de mayo de 2013


Hola a tod@s!


Bonita primavera, ¿verdad? Buen tiempo, más horas de luz, sol más cálido, y toda la continuidad de ideas que a esto acompaña, como son estas dos: flores y comuniones.
Un dulce sombrero, un parque en flor, una sencilla tarta. Así fue la tarta que hice para Carmen, la niña de la comunión, familia de mi novio.



Para quién quiera ponerse manos a la obra voy a repasar otro paso a paso, no recuerdo el anterior, pero seguro que en cosa de un año puedo aportar detalles distintos.
Espero que os guste esta nueva entrada. 

Es muy importante hacerse un plan de elaboración. Por ejemplo, en este caso, la tarta tenía que estar para el domingo, pues hacemos lo siguiente:

- Domingo: Tarta terminada (intentar no dejar más que algún pequeño detalle para colocar, y que esté todo listo).Para trasportarla podemos cubrir con papel celofán (de venta en papelerías) del color que queramos o transparente mismo. 

- Sábado: 

Cortar los bizcochos. Consejo: poner palillos para locarlizar la posición de los cortes, así nos aseguramos que queden mejor nivelados. 

2º Hacer el almíbar. Bañar los bizcochos por ambas caras, excepto el que pongamos de base, que solo bañaremos la capa que de hacia arriba. Para que adsorba bien el almíbar debe estar algo templado, no muy caliente porque se nos puede romper con más facilidad el bizcocho, pero tampoco frió. Esperar a que empape antes de echar el relleno. Para 4 láminas de bizcocho yo suelo preparar un almíbar con un vaso y medio de agua y un vaso de azúcar, ahoramatizado con canela en rama (un trocito como el meñique es suficiente) y la cáscara de medio limón. Poner a hervir y mantener unos 15 minutos.

Preparar el fondant (en el caso de que queramos cubrirla con fondant hecho por nosotros, yo lo recomiendo muchísimo, una vez que le cogemos en truco es un momento, y recién hecho es muy fácil de manejar y cubrir la tarta).

Ya tenemos todo, ir montando la tarta. Para montar la tarta podemos hacerlo o bien sobre el plato o bandeja que la vayamos a presentar, o bien buscarnos (comprar o hacer casera) una base para la tarta de unos dos centímetros más de diámetro que la misma).
Ir poniendo, bizcocho bañado con almíbar y relleno alternadamente. Precaución con el relleno, no tiene que ser del mismo grosor que los bizcochos, hay quién le parezca muy bonito a la hora de cortar la tarta debe saber que eso es muy empachoso y no suele gustar, debe ser algo moderado. No tener miedo de que la tarta que sosa si no se rellena tanto porque un buen bizcocho bañado con su justo relleno está esquisito.

- Viernes: Elaborar la crema para untar y cubrir la tarta (dependiendo de cada crema tendremos que dejar reposar forzosamente o no), calcular bien la cantidad que vamos a necesitar, mejor que sobre a que falte. Preparar base de la tarta y  hacer las decoraciones  y adornos de fondant de la misma (para esto si que aconsejo comprar fondant para modelar), hay que dejarlas al aire libre para que edurezcan.

- Jueves: hacer los bizcochos (o el bizcocho). Desmoldar, dejar enfriar sobre rejillas. Una vez haya enfriado (un par de horas) guardar en papel de cocina (de aluminio o fil transparente), y si se quiere asegurar mejor meter también en bolsa de plástico. Es importante que no hagamos el bizcocho el mismo día que lo vamos a cortar porque se nos destrozará, se desmigajará mucho y perderá su forma, y eso no nos interesa para una bonita tarta. (Claro que habrá bizcochos más secos que esto no suceda igual, pero yo doy por sentado que preferimos un bizcocho esponjoso…).  

Espero que les haya servido este nuevo tutorial de ayuda, aunque sea sin imágenes de paso a paso creo que es bastante esquemático.

Gracias a tod@s los que tan gustosamente llevo mis tarta, por seguir confiando en mí día tras día, y acompañarme en mis progresos. Son un encanto de catadores ^_^

Tarta 1ª Comunión (Carmen) y tutorial

domingo, 12 de mayo de 2013


Hola a todos y todas, con esta tarta me presenté en el cumpleaños de una princesita pequeña la cual quedó engatusada jaja.

Mirar como hace de algo tan común como un bizcocho sencillo y un merengue cocido una princesa para el baile.

Para el bizcocho usé uno común, como es el Bizcocho deCorte, solo que últimamente lo hago con un huevo más. 

La receta del Merengue Cocido es la siguiente: 

Ingredientes:
 Claras de huevo 250 g.
Azúcar 400 g. 

Elaboración: 

Separar las claras de las yemas, con mucha precaución de que no caiga ni una pizca de yema. Para que las claras monten bien no puede haber nada de grasa ni líquido en las claras. El bol debe estar impoluto.

Mezclar las claras con el azúcar, con un tenedor mismo, no hay que batir, solo mezclar. Poner en un recipiente que resista el calor y calentar al baño maría (poner un cazo con agua, y encima el cazo con las claras, de tal forma que el agua cubra la superficie del cazo con claras pero sin que llegue a subir y moje las claras).

Con ayuda de un termómetro llevaremos las claras a una temperatura entre 65-75º C. Ir moviendo con las varillas hasta obtener este resultado.

Retirar del fuego y rápidamente batir con varillas, en batidora lo pondremos en marcha rápida, y una vez que haya montado seguir batiendo con velocidad más baja, hasta que enfríe. 

Como podéis apreciar el merengue está tintando con colorante azul, tipo gel, lo hice una vez montadas al finar del batido. 

Para montar la tarta fue como os podéis imaginar, partí el bizcocho en capas, hice un hueco en el centro para que entrasen la muñeca, la senté bien acomodada (la muñeca que decir de que estaba bien envuelta en papel fil transparente de cocina), lo bañé en almíbar, unté con chocolate a la taza, y con una manga pastelera fui repartiendo a la vez que decoraba el merengue. Para terminar la decoración hice un segundo merengue con menos tinte para crear algo de contraste.

Espero que os haya gustado la idea y os animéis a probar este merengue, que está rico rico de verdad, y no se baja ;-)



Saludos ciber dulces.

Tarta Cenicienta (para Martita)

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita