Menú principal

Subtitulo

viernes, 30 de octubre de 2015

Tarta Merengue, bautizo Alex

with 0 comentarios

¡Hola!

¿Qué os parece si montamos una deliciosa tarta de merengue? Esta en concreto fue para el bautizo de Alex.

Tan solo necesitamos:



Sólo hice unas ligeras variaciones:

- La crema pastelera, hice la cantidad con el litro de leche, sobró muy poco. Y una vez hecha, pasada al bol, aún en caliente, añadí 3 hojas de gelatina (previamente hidratadas en un vaso con agua 5 minutos). Quería darle mayor consistencia, y funcionó.
- La crema de trufa hice 500 ml de nata con 220 g. de chocolate de cobertura. No añadí azúcar, este chocolate ya lleva. 

PASOS IMPORTANTES EN LA ELABORACIÓN:

1* Hay que bañar los bizcochos en almíbar antes de usarlos. (Almíbar: agua a hervir con la mitad de la cantidad de esta en azúcar. Se puede añadir algún aromatizante: canela, piel de limón, licor, etc.). Humedecer con una brolla, tramo a tramo todo el bizcocho. No pasarse que no se rompa.
2* Es recomendable dejar los bizcochos enfriar unas horas antes de usarlos.
3* Para poder extender bien la crema pastelera tiene que estar recién hecha, en caliente (no hirviendo, esperar unos minutos, que se puede deshacer el bizcocho si está demasiado caliente).
4* Una vez extendida la crema pastelera, antes de poner encima la crema de trufa, hay que dejar que enfríe en el frigorífico. Unas 3-4 horas bastaría.
5* Recuerdo que la crema de trufa si hizo en caliente 24 horas antes de ser montada, las cuales ha estado en la nevera. Una vez montada, con la crema pastelera ya enfriada, colocamos sobre esta CON MANGA PASTELERA. Si no nos llevaremos la crema pastelera para delante.
6* Una vez montado lo principal falta el merengue. Metemos los bizcochos con el relleno al frigorífico. Y cuando tengamos el merengue es cuestión de completar la tarta.

Como me organizo yo:

Día 1: hago los bizcochos y la crema de trufa. Los bizcochos una vez enfriados los guardo en bandejas envueltos en papel fil. Si hace calor es aconsejable guardar en el frigorífico.
Día 2: hago el almíbar, mojo los bizcochos, hago la crema pastelera, dejo enfriar. Más tarde monto la crema de trufa y la coloco. Guardo en la nevera y monto la nata.
Y LISTO =)
Recomiendo esta combinación por varios motivos: primero que está riquísima, recuerda a la tarta de galletas de la abuela, tradicional; y segundo por que muchas veces cuando hacemos el merengue no sabemos que hacer con las yemas, pues ya está, solucionado con esta tarta.

Un saludo, espero que os haya gustado :-)

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita