Menú principal

Subtitulo

viernes, 30 de octubre de 2015


¡Hola!

¿Qué os parece si montamos una deliciosa tarta de merengue? Esta en concreto fue para el bautizo de Alex.

Tan solo necesitamos:



Sólo hice unas ligeras variaciones:

- La crema pastelera, hice la cantidad con el litro de leche, sobró muy poco. Y una vez hecha, pasada al bol, aún en caliente, añadí 3 hojas de gelatina (previamente hidratadas en un vaso con agua 5 minutos). Quería darle mayor consistencia, y funcionó.
- La crema de trufa hice 500 ml de nata con 220 g. de chocolate de cobertura. No añadí azúcar, este chocolate ya lleva. 

PASOS IMPORTANTES EN LA ELABORACIÓN:

1* Hay que bañar los bizcochos en almíbar antes de usarlos. (Almíbar: agua a hervir con la mitad de la cantidad de esta en azúcar. Se puede añadir algún aromatizante: canela, piel de limón, licor, etc.). Humedecer con una brolla, tramo a tramo todo el bizcocho. No pasarse que no se rompa.
2* Es recomendable dejar los bizcochos enfriar unas horas antes de usarlos.
3* Para poder extender bien la crema pastelera tiene que estar recién hecha, en caliente (no hirviendo, esperar unos minutos, que se puede deshacer el bizcocho si está demasiado caliente).
4* Una vez extendida la crema pastelera, antes de poner encima la crema de trufa, hay que dejar que enfríe en el frigorífico. Unas 3-4 horas bastaría.
5* Recuerdo que la crema de trufa si hizo en caliente 24 horas antes de ser montada, las cuales ha estado en la nevera. Una vez montada, con la crema pastelera ya enfriada, colocamos sobre esta CON MANGA PASTELERA. Si no nos llevaremos la crema pastelera para delante.
6* Una vez montado lo principal falta el merengue. Metemos los bizcochos con el relleno al frigorífico. Y cuando tengamos el merengue es cuestión de completar la tarta.

Como me organizo yo:

Día 1: hago los bizcochos y la crema de trufa. Los bizcochos una vez enfriados los guardo en bandejas envueltos en papel fil. Si hace calor es aconsejable guardar en el frigorífico.
Día 2: hago el almíbar, mojo los bizcochos, hago la crema pastelera, dejo enfriar. Más tarde monto la crema de trufa y la coloco. Guardo en la nevera y monto la nata.
Y LISTO =)
Recomiendo esta combinación por varios motivos: primero que está riquísima, recuerda a la tarta de galletas de la abuela, tradicional; y segundo por que muchas veces cuando hacemos el merengue no sabemos que hacer con las yemas, pues ya está, solucionado con esta tarta.

Un saludo, espero que os haya gustado :-)

Tarta Merengue, bautizo Alex

¡Hola!

En el blog podéis encontrar de hace tiempo dos formas  de bizcocho plancha:
-
Bizcocho plancha.
Variante de bizcocho plancha.

Hoy vamos con una posibilidad más: ¡con chocolate!
En el siguiente caso usé cantidad para que salieran de la misma mezcla dos bizcochos planchas.

Ingredientes:

- Huevo 10 unidades (tamaño L).
- Azúcar granillo (el de toda la vida) 333 g,
- Harina de trigo (la normal) 300 g.
- Cacao puro Valor desgrasado 33 g.

Elaboración:

1º. Tamizar la harina y el cacao.

2º. Con la máquina de batir con las varillas, batir los huevos con el azúcar, hasta que triplique volumen. Que quede una mezcla espumosa y blanca. Tarda un rato, paciencia.

3º. Ahora nos olvidamos de la máquina de batir, y con una espumadera (espátula de goma o silicona), vamos incorporando la harina con el cacao (que tenemos tamizado) poco a poco. Yo suelo ir echando cucharadas soperas, mezclando con la espumadera con movimiento envolvente, y así hasta que no salgan trozos de harina sin mezclar. Precaución con no pasarse mezclando porque acabaremos por deshacer las burbujas de aire que se han creado al batir los huevo con el azúcar y en vez de un bizcocho tendremos una torta.
4º. Incorporar en bandejas de horno (prepararlas con papel vegetal de cocina, para poder despegar fácilmente y sin que se rompa el bizcocho). 

*Si queremos usar el bizcocho para un brazo gitano, incorporar la mezcla con la manga pastelera, en zip zap sobre la bandeja, así no se rajará al doblarlo. Si es para una tarta yo directamente lo voy echando poco a poco sobre la bandejar de forma uniforme.

5º. Al horno, precalentando, 180º, unos 10 min. Tocar con el dedo para asegurarse si está. Si al tocar se hunde y no vuelve le falta un poco, si está esponjoso, no se hundirá.

6º. Una vez saquemos del horno, esperar unos minutos, y con cuidado quitar el papel de horno, y pasar a una bandeja de rejilla para que enfríe correctamente.




Bizcocho plancha chocolate

jueves, 29 de octubre de 2015


¡Hola!

Hoy traigo una entrada distinta, ya iréis viendo por qué.

A todos nos encantan las tartas, las magdalenas, galletas, etc, y sobre todo si son dulces caseros, ¿verdad? Pero también sabemos no se pueden andar comiendo todos los días, ni día sí día no ;-)
La repostería es alta en azúcares y grasas. Por eso su dosis debe ser moderada.
Yo la reservo para ocasiones especiales, una vez a la semana me doy un capricho. Si hay algún evento ya sé dónde va a caer, y si ese fin de semana no hay ningún compromiso, mi pareja y yo nos tomamos el postre en alguna heladería o cafetería que nos guste.

Yo antes era de desayunar galletas, cereales o tostadas con queso (light) y mermelada (sin azúcar). Pero por mucho que nos digan en los cartelitos, las palabras "light", "diet", "fitness", "integral", "sin azúcar", etc. NO SON SALUDABLES. Si leemos las etiquetas veremos que son altos en azúcares y grasas (y un alto porcentaje saturadas).
Quizás todos estos productos nos ayuden a mantener la "línea" o a no "pecar" con cosas mayores. Pero no son la solución al problema. Con este tipo de alimentación no nos saciamos, y nos mantienen con la insulina elevada, volviendo a tener hambre al rato.

Hay otras opciones mejores, desayunos que rompan en ayuno de la noche dándole al cuerpo lo que necesita para recuperarse de la falta de alimento nocturna y que nos permitan afrontar la mañana con energía.

Mis desayunos favoritos:

- Sándwich de pan integral (sin azúcares añadidos), con tomate, pechuga de pollo a la plancha y aguacate. Delicioso. Pereza ninguna, en 5 minutos listo.




- Tostadas, una con tomate, aceite de oliva y requesón; la otra con crema de cacahuete (si pones unas rodajas de fruta encima riquísimo).





- Tortitas variadas. Este suele ser mi desayuno más recurrido, es el que más me gusta, aunque requiere un poco más de tiempo, con la práctica ya ni se nota ;-)




INGREDIENTES Y ELABORACIÓN BÁSICA DE UNAS TORTITAS:

¡¡Las puedes hacer como más te gusten! 

Los ingredientes mínimos: HUEVO (entero o sólo las claras) y HARINA o COPOS.

Un ejemplo para un desayuno completo:

- Un huevo campero (más saludables, y tampoco suben mucho de precio, su tamaño suele ser de unos 55-58 g.)
- Claras de huevo (90-100 g).
- Copos de avena (unos 26-32 g.). (Si lo prefieres se puede hacer con harina, ya sea de avena, trigo, etc.)
- A mi me gustan con un poco de color: una zanahoria pequeña, un poco de calabaza, col lombarda o unas hojas de espinacas. Una pieza cortada en trocitos para que se puedan batir en la batidora.
- Canela en polvo (una cucharadita).
- Un chorrito de zumo de limón.
- Una pizca de bicarbonato sódico (la punta de una cucharilla. Importante no pasarse, quedaría mal sabor.).

*(lo gramos están pensado para un desayuno de unas 400 kcal, dentro de una alimentación equilibrada dependerá que sean las cantidades adecuadas el resto de tus comidas).
**(Si te da igual las calorías siempre puedes hacerlas a ojo).
***(Dependiendo de las cantidades, más huevo o claras, o más avena o harina, saldrá una mezcla más espesa o líquida; más tortilla o más tortita esponjosa).


· Para acompañar las tortitas: un poco de crema de cacahuete, un poco de queso de untar o queso batido, un poco de mermelada sin azúcar, un poco de cacao en polvo puro valor, etc. Y una pieza de fruta.


Elaboración: todo a la batidora, batir un minuto, poner la sartén a calentar con una gota de aceite que puedes untar con un trozo de papel de cocina por toda la sartén, y depositar la mezcla.
Ya es cuestión de gustos y facilidad cuántas tortitas hagas. Cuanto más pequeñas antes se harán y más fácil será darles la vuelta. Puedes hacer una tortita única, echando todo en la sartén, tarda un poco más, tendrás que poner al minuto el fuego a media-baja potencia, y a la hora de darle la vuelta asegúrate de que está cuajada, si no... ¡tachán! adiós tortita, ¡hola revuelto!

*Para los más golosos, podéis echarle un chorrito de stevia. Yo ya me acostumbré al sabor, al principio le echaba, pero ahora me gustan tal cual.

Bueno a ver quién se anima, si no lo hacíais ya, a reservar ese dulce capricho para ese día especial, y así disfrutarlo más que nunca y sin remordimiento.

¡Un saludo!




Tortitas! Desayuno saludable

miércoles, 28 de octubre de 2015

Tarta flores, cumpleaños Mari




¡Pero qué bien lo pasamos! Marzo del 2014, despedida de soltera de una amiga, aunque por estas fechas ya no cogía encargos de tartas (estaba estudiando) las excepciones eran para casos especiales, y este fue mi regalito de despedida de soltera.

Janela disfrutó muchísimo la tarta, tengo por guardada una foto en la que le da un besito al pene simpático, que es como lo llamamos, dio mucho juego. Y luego a la hora de comer, las invitadas quedaron sorprendidas de lo rica que estaba. Solo hay que ver la foto, jugosa y chocolateada!.

Un saludo!

Tarta despedida de soltera Janela.

martes, 27 de octubre de 2015



Esta tarta fue mi regalo para el 19 cumpleaños de mi hermano. Entre estudiar saqué tiempo para algo sencillo, para celebrar este momento con la familia. Como siempre, él elije de chocolate blanco, y así fue.
Sin más, otra tarta para el recuerdo.

Tarta Batman, sencilla

Minimagdalenas con merengue



Esta tarta fue un encargo rápido para el hijo del primo de mi novio. No tuve mucho tiempo para hacerla, pero llegó a su destino, donde la esperaba otro niño con mucha ilusión.

Tarta piratas

Tarta Tintin en la Luna

Con la tecnología de Blogger.

Lo que más habeis visitado esta semana

Gracias por tú visita

Gracias por tú visita